Low Pressure Fitness (LPF) es un programa de entrenamiento postural y respiratorio. Inspirado en la técnica hipopresiva, combina el stretching miofascial, la reeducación postural, respiratoria y la movilización dinámica neural. Se enseña en base a la metodología didáctica más avanzada de neuroeducación.
Los años de experiencia e innovación en la técnica hipopresiva y las demás técnicas del sistema de entrenamiento LPF llevaron a sus fundadores a crear la certificación internacional de Low Pressure Fitness en el año 2014 para profesionales del área de la salud y de las ciencias del ejercicio.Desde entonces, Low Pressure Fitness se ha convertido en líder de formación a nivel internacional, presente a lo largo de los cinco continentes. Miles de personas ya disfrutan enseñando y practicando LPF.
Es un tipo de entrenamiento postural y respiratorio. Consiste es una serie de ejercicios con unas pautas posturales concretas , que combinadas con una respiración especial (una apertura costal en apnea espiratoria), hacen que el diafragma se eleve y actúe, por un lado elevando el paquete visceral (útero-vagina, uretra-vejiga, recto e intestinos), y por otro, gracias a un mecanismo de activación refleja, provocando una contracción de la musculatura del suelo pélvico.
La realización de estos ejercicios refuerza la faja abdominal, reduce la cintura rápida y efectivamente, proporciona unas mejoras estéticas evidentes y evita hernias y lesiones anatómicas, algias posturales, prolapsos e incontinencia urinaria y por otro lado mejoras en la capacidad pulmonar. Es adecuado tanto para personas que se inicien en el ejercicio físico con el objetivo de mejorar su apariencia estética y su salud, como para profesionales del deporte.
Una buena faja abdominal es imprescindible para tener una buena postura y facilita una correcta consciencia del esquema corporal que ayuda a frenar el proceso de envejecimiento.
Una buena postura a si vez tiene efectos en la parte emocional de las personas.
Las técnicas hipopresivas Low Pressure Fitness son un vanguardista sistema de entrenamiento basado en la técnica hipopresiva, el stretching miofascial, la reeducación postural y respiratoria, la neurodinamia junto con la metodología didáctica más avanzada de neuroeducación.
Es el año 2014 y ha nacido el "Instituto Internacional de Hipopresivos y terapias físicas”. Pinsach y Rial junto con su equipo de profesionales han creado la primera plataforma flexible, moderna e innovadora desde la que se continúa desarrollando e investigando en el área de las técnicas hipopresivas y las terapias físicas. De esta manera elaboran contenidos rigurosos y actualizados, y los difunden mediante distintos programas formativas orientados principalmente al sector de la actividad física y la salud.
¿Para qué Sirve?
¿Quién puede beneficiarse de los Hipopresivos Low Pressure Fitness?
Las técnicas hipopresivas estan indicadas para hombres y mujeres de todas las edades que deseen tener una faja abdominal y un suelo pélvico competente, reducir el perímetro de su cintura, evitar o solucionar problemas de columna y posturales, para mujeres que quieran prevenir o tratar la incontinencia urinaria, prolapsos, etc.
Asimismo está especialmente recomendado para mujeres en postparto, deportistas y en concreto corredores y ciclistas, donde estas patologías son tan frecuentes a corto y medio plazo. A cualquier hombre que desee evitar problemas de hernias abdominales, umbilicales, inguinales y toda persona que desee mejorar su rendimiento deportivo y evitar patologías debidas a una faja abdominal y suelo pélvico débil.
No debes practicar estos ejercicios si tienes o te encuentras en alguna de las siguientes situaciones:
- Hipertensión arterial con o sin medicación.
- Periodo de gestación.